El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha destacado este sábado en Ibiza que las políticas que se están desplegando en Europa para hacer frente a la crisis energética «las ha puesto sobre la mesa Pedro Sánchez.
López, que ha asistido al acto de presentación de la candidatura de Josep Marí Ribas a la presidencia del Consell de Ibiza, ha señalado que el objetivo de la formación socialista es “alinear” todas esas políticas, desde Europa, pasando por el gobierno de España, comunidades autónomas y hasta los ayuntamientos.
Esta homogeneización de políticas supondrá, según López, “demostrar que era mentira aquello que dijeron los gobiernos de la derecha para enfrentar la crisis de que solo había una salida y era el recorte”.
El portavoz socialista se ha mostrado contundente de cara a las elecciones de 2023 al asegurar que la “inmensa mayoría” de españoles valora “muy positivamente” las políticas aplicadas por Sánchez y la “gran mayoría” confía en la formación socialista como “el mejor partido que protege a las clases medias y trabajadora”.
Ha matizado que estas políticas “no caen del cielo”, sino que existen porque hay un «gobierno progresista y porque hay un presidente que las ha puesto en marcha”.
Patxi López ha indicado que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno de España define un proyecto de país «a la vanguardia, más verde, más inclusivo y digital, demostrando que hay una forma distinta” de hacer las cosas.
En clave insular, el portavoz socialista se ha mostrado orgulloso de estar presente en el “día 1” para la recuperación del gobierno del Consell de Ibiza”.
En esta línea ha criticado que el gobierno insular, del PP, se ha dejado “deslizar” por la “pendiente de la apatía”, provocando que no se atiendan «las necesidades ni se defiendas los servicios”.
El candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, ha avanzado por su parte que uno de los ejes fundamentales será la mejora del transporte público, “imprescindible”, para la isla.
Además, Marí ha criticado que el gobierno popular, en los cuatro años de mandato, no ha tenido proyectos “de futuro”, ni alternativos.
Al acto, abierto a la militancia y que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del Club de Campo, ha asistido la presidenta balear, Francina Armengol, junto al conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, el diputado balear Vicenç Thomàs y la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, entre otros cargos municipales.
EFE
Ésa propuesta es sencilla; armar y financiar la guerra contra Rusia…
Seguir a la OTAN/EEUU hasta el mismísimo infierno.
La Armongola con el blanqueaeterras , qué puede salir mal …?