Un joven de 19 años ha sido detenido tras volar de Ibiza -donde estaba de vacaciones- a Italia por su presunta implicación en el intento de asesinato del rapero italiano Simba de la Rue. Se da la circunstancia de que el arrestado, a quien la policía trasalpina estaba esperando en el aeropuerto de Bérgamo, donde fue esposado y puesto a disposición judicial nada más tocar tierra, había pasado unos días de descanso en la isla en compañía de otro artista, Baby Touché, uno de los principales competidores musicales de la víctima del intento de asesinato, tal y como publica el Corriere della sera.
El detenido, Samir Benskar, es la quinta persona arrestada por los carabinieri relacionada con el ataque a Simba de la Rue, quien recibió un total de 10 puñaladas por parte de sus agresores, aunque consiguió salir con vida del intento de asesinato del que fue víctima. Al parecer, todo responde a las diferencias entre dos bandas relacionadas con ambos raperos, rivales y enemigos tanto en el escenario como en la vida real.
Al parecer, las cinco personas que planearon y participaron en el intento de asesinato actuaban por venganza y contaron con la colaboración de la exnovia de Simba de la Rue, quien había denunciado anteriormente al rapero por malos tratos y quien proporcionó la información necesaria a los asaltantes para preparar la emboscada en la que casi matan de De la Rue.