Nationale-Nederlanden Plogging Tour, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, se ha convertido los últimos años en un referente para miles de personas en el mundo que aman el deporte y la naturaleza. Esta modalidad deportiva de triple de impacto, como toda actividad física, es fundamental para mantener la buena salud del organismo y la prevención de enfermedades, sumando a sus beneficios la contribución a la recuperación de los espacios naturales y la biodiversidad.
Centenares de ploggers, término con el que se denomina a los que practican esta modalidad deportiva extendida en el mundo entero, se han sumado al reto hoy en Ibiza de practicar deporte por distintos recorridos del Parque Natural de ses Salines y recoger la basura que encontraban en el entorno. La jornada ha contado con el patrocinio de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares AETIB y la colaboración del Consell Insular d´Eivissa y el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia.
Nationale-Nederlanden Plogging Tour ha contado con tres recorridos que cada participante ha podido realizar a su ritmo; Plogging PRO de 11Km. para los más en forma y exigentes; Carrera popular de 5,6km. que se puede hacer caminando, al trote o corriendo. Y circuito Multiaventura. para familias, niños y personas con necesidades especiales que ha incluido actividades deportivas adaptadas, circuito Plogging Tour de unos 2km., talleres y juegos para los más pequeños.
Las actividades se han desarrollado en un entorno festivo, lúdico, inclusivo e intergeneracional, en el que se ha prestado especial atención a la salud, la inclusión social y al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la isla. Clases de zumba dirigida, deportes urbanos, zona de realidad virtual Educ-ARTE, exposición de arte realizada con materiales reciclados o reutilizados, talleres Restaura Posidonia, danza y otras actividades extra deportivas han sido parte de la experiencia #Hazdeporteporelplaneta en Ibiza.
En 2023. el Plogging Tour que nace en 2019 en la isla, visitará de nuevo varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o A Coruña..
Voluntaris de Eivissa también pusimos nuestro granito de arena . Gracias por dejarnos participar.