La Policía Local de Sant Josep califica de «tranquilo» el desarrollo de las jornadas de cierre de discotecas en la zona de Platja den Bossa, ya que ha habido varias incidencias pero ninguna especialmente grave teniendo en cuenta que se esperaban unas 24.000 personas en la isla durante el fin de semana de los principales ‘closings’ de Ibiza.
Lo más destacado han sido dos accidentes de tráfico cuyos implicados arrojaban tasas elevadas de alcohol, aunque «por suerte los lesionados inicialmente no revisten gravedad», matizan. Los conductores pasarán a disposición judicial.
En los diversos controles realizados durante el fin de semana se ha puesto a disposición judicial a una conductora que, tras intentar huir con su ciclomotor (como se ve en la imagen superior) y estar a punto de atropellar a los agentes, arrojó una tasa de alcohol superior a 0.60 mg/l por lo que es probable que le retiren el carnet durante unos años.
La Policía Local de Sant Josep ha denunciado, además, a tres conductores por conducir bajo los efectos de las drogas y a seis conductores más por arrojar tasas de alcohol antirreglamentarias.
Se han interpuesto una veintena de denuncias por tenencia de drogas y otras tantas por infracciones relacionadas con la circulación de vehículos. Catorce coches han sido retirados al depósito municipal.
El dispositivo se ha desarrollado con la colaboración de Guardia Civil.