El Ayuntamiento de Ibiza ha trasladado al Consell insular un informe jurídico en relación con dos infracciones ocurridas en Ibiza con taxis de otros municipios.
El primero de los hechos ocurrió el 8 de septiembre, cuando se solicitó un taxi adaptado al puerto de Botafoch dos veces sin respuesta.
El segundo, el 10 de septiembre, fue una llamada desde un hotel para un servicio adaptado para ir al aeropuerto y también se rechazó dos veces.
Desde la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza (FITIE) han informado al Consistorio de que en ningún momento se asignó a taxis adaptados de Ibiza sino a vehículos otros municipios.
Desde la concejalía de Movilidad han informado de que estos hechos pueden ser constitutivos de sanción, bien por parte de la institución insular o bien por parte del ayuntamiento del municipio al cual correspondan.
El hecho de negarse a prestar servicios esenciales sin causa justificada, es considerado como una infracción «muy grave» recogida tanto en el artículo 89 de la Ley de transporte terrestre y movilidad sostenible de las Islas Baleares como en el artículo 36 del Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor del Ayuntamiento de Ibiza. Ambos documentos recogen que las infracciones muy graves se tienen que sancionar con una multa de 1.001 a 6.000 euros.
El Ayuntamiento de Ibiza ha sancionado durante este verano a siete taxistas del municipio por rechazar servicios esenciales en el hospital.
A Dalt Vila tampoco quieren ir
Que ganas que se acabe la impunidad de este gremio, si no es servicio publico ( que no lo es , visto lo visto) que se liberalize de una puñetera vez.
Un gran servicio público el de los taxis en Ibiza, deberian ponerles una sanción ejemplar.
Demostenes hazte político y lo sancionas tú. Tomeu una vez liberalizado te quejarás de que es caro…. Madre mía la de iluminatis que hay.
Es caro, carísimo.
Pero además no se rige por los criterios por los que debería regirse un servicio público, sino por los intereses privados de unas personas privadas.
Por no hablar de que una persona que transporta a otros seres humanos llegue a conducir 12 o 14 horas seguidas.
Si no cumple ( y no lo hace), liberalización.
Cuando entrasen los vtc ya dejarían de despreciar viajes que no dan pasta rápido.
Otro catedrático tenemos de comentarista. Veo que muy bien sabes tú las horas de trabajo que se echan y las que no…..Tú tienes un puesto ganado de inspector de trabajo sin opositar. Hay otras trabajos que también llevan vidas humanas en sus manos echando horas más que de sobra y todos calladitos como santos. Que vengan las Vtc’s como tú dices en masa y veréis que bien nos va a ir a todos….bueno a los iluminatis les seguirá yendo bien.