Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre español de 50 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en torno a 15 horas, cuando un hombre y una mujer, ambos turistas, pillaron in fraganti a un ladrón llevándose sus pertenencias en un aparcamiento cercano a Vara de Rey.
Los turistas habían dejado el coche descapotable de alquiler perfectamente cerrado y se marcharon a sacar el ticket de la zona azul. Aunque solo habían pasado unos segundos, a su vuelta para depositar el ticket sorprendieron al hombre agachado junto a su vehículo, con la riñonera que habían dejado en la bandeja posterior del vehículo, que contenía sus pasaportes y cartera.
Los agentes se personaron en el lugar rápidamente y encontraron al individuo retenido por los turistas.
La pareja explicó a los policías lo que había sucedido y que la capota del coche estaba rajada.
Los agentes encontraron entre las pertenencias del hombre un destornillador con el que presuntamente rajó la lona del vehículo.
Las pertenencias fueron entregadas en ese mismo instante a las víctimas y el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.