Tras la detención por parte de la Policía Nacional en Ibiza de un hombre pillado in fraganti cuando robaba en el interior de un coche, la Policía Local de Sant Antoni reporta otras dos detenciones por el mismo motivo que además pueden estar relacionadas con otros robos.
Así, por un lado, los agentes han detenido esta misma mañana al presunto autor de un delito de robo de fuerza, en grado de tentativa, en la zona de ses Variades. Dos indicativos policiales se han personado en el lugar tras recibir el aviso de un vecino que había presenciado cómo un individuo había roto con una piedra la luna de un vehículo con la intención de sustraer objetos del interior.
Los agentes han localizado al presunto autor en las inmediaciones, mientras deambulaba entre los vehículos estacionados. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes lo han identificado y detenido. El individuo cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, con el mismo modus operandi, así como por delitos contra la salud pública. Posteriormente, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil de Sant Antoni.
Durante la última semana, la Policía Local también ha detenido a otro hombre en la zona del Camí des Regueró como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo. Los agentes también fueron alertados por una persona que presenció como rompía la luna de un turismo para intentar sustraer las pertenencias de su interior.
El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil de Sant Antoni, que está realizando las pesquisas oportunas por si dicha persona fuera el autor de más actos delictivos de características similares en el municipio.
En ambos casos, la rápida intervención de los agentes ha impedido que los presuntos autores consiguieran su objetivo procediendo a su detención.
No pasa nada.
Ya estará suelto y de vuelta al tajo.