El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado un nuevo paso dentro del Plan de autoprotección, para formar a su personal ante una posible emergencia provocada por fuego.
Lo han hecho con dos nuevos simulacros de fuego en los centros de salud Santa Eulària y Formentera, tras organizar otros en Can Misses y otros centros de salud.
Se han simulado incendios que no han podido ser controlados en un primer momento ni por los equipos de primera intervención ni por los equipos de segunda intervención. «Por ello, ha sido necesaria la ayuda exterior y por ello se ha contado con la colaboración de los Servicios de Bomberos de Ibiza y de Formentera», explican en un comunicado.
Las personas encargadas de la coordinación han sido los subdirectores de gestión Vicente Alfredo Mendoza (Santa Eulària) y Gonzalo Antonio Espí (Formentera).
Los Servicios de Bomberos de Ibiza y de Formentera han impartido la formación teórico-práctica a más de medio centenar de profesionales de ambos centros.
Han aprendido conceptos de teoría del fuego y la formación ha contado con una parte práctica sobre al manejo de extintores portátiles.
Para Héctor Martín Bergua, director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «con los simulacros cumplimos dos objetivos, dotar de herramientas al personal para que sepa cómo actuar ante una emergencia real, y también descubrir errores que puedan aparecer durante la ejecución del simulacro para tomar las medidas correctoras necesarias».
Para el jefe del Servicio de Seguridad de los profesionales del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Victor Fernández Jaraíz: «La colaboración de los Servicio de Bomberos de Ibiza y de Formentera en este tipo de simulacros es de vital importancia y nos sirve para trabajar coordinadamente ante posibles emergencias».