El Consistorio de Sant Josep ha hecho balance de los controles de la Policía Local y la Guardia Civil durante el fin de semana de los cierres de las discotecas y locales de ocio de la zona de Platja d’en Bossa (ya avanzados, en parte, por la propia policía local en sus redes) que arrojan seis personas detenidas, cinco de ellas por delitos contra la salud pública y una cuarta por el intento de fuga de un control policial por parte de la conductora de un ciclomotor que circulaba presuntamente bebida.
Además de estas detenciones, el dispositivo especial levantó 193 actas por posesión de sustancias estupefacientes, que supondrán una sanción económica por los denunciados.
«Tenemos que valorar la buena coordinación de los dos cuerpos, que ha permitido un despliegue muy eficaz y un operativo de cierre de las discotecas más bien tranquilo», ha valorado la teniente de alcalde de Gobernación, Pilar Ribas.
Los agentes de ambos cuerpos establecieron desde el pasado sábado varios controles de tráfico y seguridad ciudadana en las zonas de mayor circulación de personas alrededor de las discotecas y locales de ocio de la zona.
En estos controles viarios también detectaron a 17 conductores que circulaban después de haber bebido o consumido alguna sustancia.
En el marco del operativo también tuvieron que intervenir en dos accidentes de tráfico leves en los que los conductores dieron positivo en alcohol, hechos por los que tendrán que pasar a disposición judicial, informa el Consistorio en un comunicado.
Además, en la jornada del sábado al domingo los agentes desplegados detectaron a otros seis conductores que habían bebido y tres que habían consumido alguna droga y detuvieron a la conductora de un ciclomotor que circulaba habiendo bebido y que trató de huir del control y casi atropella a los policías.
La segunda jornada se levantaron la mayor parte de actas por posesión de sustancias, un total de 151, y se detuvo tres personas por delito contra la salud pública en el marco del operativo conjunto.
Además, agentes de la Policía Local interceptaron a tres conductores ayer por la mañana que circulaban después de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente.
Y un muerto (oficialmente),se deberían empezar a contar.