El concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni, Fernando Gómez, ha lamentado hoy a través de un comunicado «la pasividad del equipo de gobierno frente al aumento exponencial de robos, peleas y actos de vandalismo en el municipio».
«No se recuerda antes una sensación de inseguridad como la que vive el municipio en la actualidad: llevamos semanas viendo en prensa como los vecinos y vecinas de Sant Antoni son víctimas de robos en sus coches de forma continuada. Hace una semana hubo una oleada de robos en coches en los aparcamientos públicos de Sant Antoni, los vehículos aparecían con las ventanas fracturadas», ha señalado Gómez.
«El turismo de excesos que el ayuntamiento fomenta, guarda relación directa con todos estos actos delictivos», afirman desde Podemos.
«No entendemos que más necesita el actual equipo de gobierno para convencerse de que el turismo de borrachera no aporta más que problemas y molestías graves», ha indicado el concejal al respecto.
Afirman que hay testimonios de vecinos a los que les han robado en el coche rompiendo sus ventanas en puntos de la calle Alicante hasta el parking de Ses Variades, el camí des Regueró o el aparcamiento del Centro de Salud. «Ya hay constancia de hasta ocho denuncias por hechos similares», indican.
El concejal considera que esta situación es «insostenible» para las personas residentes y también que está «generando una pésima imagen del municipio».
«Desde Unidas Podemos denunciamos la inseguridad que sufre la ciudadanía en Sant Antoni, pues uno no puede aparcar tranquilamente sin miedo a que asalten su vehículo para robarles. Esta inseguridad afecta tanto a vecinos y vecinas como a visitantes del municipio, ya que a nadie le gustaría visitar un lugar donde no sabes cómo te encontrarás el coche tras aparcarlo, y eso afecta a la calidad de vida de las personas, al comercio y al turismo de Sant Antoni», ha concluido Fernando Gómez.