La UD Ibiza ha caído derrotada en casa ante el Eibar (1-2) tras haberse puesto por delante en el marcador pese a la superioridad demostrada por el conjunto vasco de principio a fin. Un error grave bajo palos y la mayor pegada y mejor juego de los visitante han sido determinantes para dar la vuelta al marcador.
Tras unos primeros instantes de tanteo en los que el Ibiza salió airoso, el Eibar le quitó el balón y empezó a mandar sobre el terreno de juego con una superioridad aplastante. Mientras el equipo vasco ponía el juego, el de casa se limitaba a correr detrás del cuero. Cuando lo recuperaba, para desesperación de su entrenador, no sabía muy bien qué hacer con él y lo perdía con rapidez. Con este panorama, el campo parecía inclinado hacia la meta local, en cuyas inmediaciones se producían todas las acciones de peligro y por donde merodeaba el gol, que no llegaba por las intervenciones del meta y fueras de juego milimétricos.
A pesar de ello, el Ibiza, cuando peor lo estaba pasando, apareció de golpe en el partido con una contra prolongada con la cabeza por Ekain en la zona ancha que dejó vía libre a Miki Villar, que, con una definición de escándalo, -dribló al meta y marcó a placer- ponía a los suyos por delante en el marcador en el primer tiro entre palos de los celestes. El Eibar no se lo creía, pero, a pesar del desconcierto generado por el tanto, no renunció a su estilo y agotó la primera parte volcado sobre la meta local, como había hecho prácticamente durante todo el primer acto.
No sería, sin embargo, hasta los primeros compases del segundo tiempo cuando, en un fallo del meta, el conjunto visitante lograría empatar el choque por mediación de Bautista, minuto 52. El juego del Ibiza, espeso y gris, no cambió un ápice y el Eibar continuó llevando la batuta del encuentro. A falta de diez minutos para el final, el cuadro vasco volvió a perforar la portería ibicenca, esta vez por mediación de Stoichkov, cuyo gol ratificaba la superioridad de su bloque sobre un Ibiza que, por momentos, dio la impresión de que no sabía muy bien a qué jugaba.
A los de casa se le pusieron las cosas todavía un poco más cuesta arriba cuando, en el minuto 87, Bogusz, que había entrado en la segunda mitad, fue expulsado con roja directa por pisar a un rival. En los siete minutos de añadido que dio el colegiado por todas las interrupciones, el conjunto local se tiró con todo arriba, pero, sin precisión en el pase, todo su esfuerzo acabó en saco roto y vio cómo los tres puntos volaban de Can Misses por deméritos propios.
– Ficha técnica:
1 – UD Ibiza: Fuzato; Coke, Martín, Juan Ibiza, Álvaro G.(Javi Vázquez, min. 56); Miki Villar, Azeez, Gálvez (Bogusz, min. 64), Suleiman (Armando, min. 64); Nolito (Castel, min, 63), Ekain (Darío, min.87).
2 – SD Eibar: Yoel; Tejero, J.Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio A., Matheus; Quique (Corpas, min. 69), Javi Muñoz, Stoichkov (Rahmani, min. 90); Bautista (Blanco Leschuk, min. 78).
Goles: 1-0. M.43: Miki Villar; 1-1. M. 52: Bautista; 1-2. M. 81: Stoichkov
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán ). Amonestó a los locales Azeez (min.22), Gálvez (min. 58) y Miki Villar (min. 74), y a los visitantes Stoichkov (min.29) y Javi Muñoz (min. 72). El jugador del Ibiza Bogusz expulsado con roja directa en el minuto 87.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.657 espectadores.