Un joven británico de 24 años de edad falleció la tarde de ayer jueves tras precipitarse desde una altura de unos 20 metros en los acantilados de Cap Martinet, Ibiza.
El cuerpo sin vida del precipitado fue recuperado por vía marítima por efectivos de Salvamento Marítimo en el transcurso de un operativo en el que han participado también Bomberos y Guardia Civil. La víctima es un turista que estaba de vacaciones en la isla y que se hospedaba en un establecimiento hotelero de la zona.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso en torno a las 20.00 horas y, a su llegada, encontraron que dos trabajadores del hotel Destino, ubicado en la zona, ya se habían lanzado al agua para intentar rescatar al joven.
La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux, con base en Ibiza, fue la encargada de rescatar al joven y a los dos trabajadores, y de trasladarlos al puerto donde les recibió una ambulancia del 061, la Guardia Civil y la Policía Judicial para hacer el levantamiento del cuerpo. También se desplazó desde Mallorca el helicóptero Helimer 221 para ayudar en las tareas de evacuación.
Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares han informado de que la víctima se encontraba en el lugar de los hechos acompañada de otra persona y ahora deberán esperar los resultados de la autopsia para esclarecer lo sucedido.
El Parque Insular de Bomberos envió al equipo de rescate vertical, que finalmente no intervino ante la asistencia por mar de Salvamento Marítimo.
Redacción / EFE