Cartagena/Ibiza, 15 oct (EFE).- La UD Ibiza visita este domingo el Cartagonova obligado a revertir la situación y a ofrecer una buena imagen, contraria a lo que se vio este jueves con la derrota que sufrió en casa ante el Eibar. El técnico Javier Baraja buscará que frente al Cartagena su equipo vuelva a tener personalidad y, sobre todo, posesión, ya que en los últimos encuentros se ha visto obligado a defender siempre en su propio campo, sin ser capaz de generar oportunidades de gol. Los celestes llegan a la undécima jornada de la temporada tras sumar en los últimos partidos solo 4 de los 12 puntos posibles, y en la decimosexta posición de la tabla, con 11 puntos.
En esta situación regresa el equipo ibicenco al Cartagonova, donde hace ahora justo un año, salió escaldado tras encajar cinco goles. Para el choque del domingo, la UD Ibiza podrá recuperar a Morante, que se perdió el último encuentro por sanción, y que es la pieza fundamental a la hora de darle salida al balón. El técnico no podrá contar ni con Álvaro Giménez, que se lesionó en el último partido, ni con Bogusz, expulsado con roja directa a los diez minutos de saltar al terreno de juego. Herrera y Appin tienen muchas posibilidades de seguir fuera de la convocatoria, por lo no se descarta que el entrenador tenga que seguir buscando soluciones para que el equipo sea otra vez creativo en el medio campo y tenga opciones en ataque.
El Fútbol Club Cartagena, por su parte, mantiene la intención de encontrar en casa la fiabilidad que está encontrando más a domicilio, como lo demuestra el hecho de que es el mejor visitante de LaLiga SmartBank. El Efesé, que ocupa puesto de promoción de ascenso a Primera al ser el sexto clasificado con 17 puntos y estando a tres del liderato que es para la Unión Deportiva Las Palmas, ha sumado 10 de ellos en sus cinco desplazamientos y ahora pretende dar el do de pecho delante de su público. «Hemos mejorado fuera de casa lo del año pasado y lo siguiente tiene que ser ganar el domingo en casa para volver a estar en una buena posición», ha dicho el entrenador blanquinegro, Luis Carrión. Para este compromiso la gran novedad puede ser la presencia en la convocatoria del centrocampista Sergio Tejera, quien estará disponible tras dejar atrás su lesión, aunque no sería titular, por lo que la única baja obligada por lesión es la del extremo David Ferreiro.
En cuanto a la alineación es posible que Carrión mantenga el once que dispuso en el estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque también podría recurrir a las rotaciones y dar entrada a jugadores como el argentino Damián Musto en el centro del campo, Jairo Izquierdo en la demarcación de extremo izquierdo o Alfredo Ortuño en la punta del ataque. Esta cita le llega al conjunto cartagenero con poco tiempo para prepararlo y para descansar las piernas, pero su técnico no pone excusas.»Los dos equipos llegamos en las mismas condiciones y hay que hacerlo bien. No he notado mucho cansancio en los futbolistas y, además, muchas veces el físico está más en la cabeza y estaremos perfectos para el partido y no soy partidario de hacer cambios por hacer», ha explicado.
Alineaciones probables: Cartagena: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Luca Sangalli, Mikel Rico, De Blasis; Borja Valle, Isak Jansson y Sadiku. Ibiza: Fuzato; Grima, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Coke, Azeez, Morante, Suleiman; Armando, Ekain. Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena. Hora: 21.00. EFE