(EFE).- La delegación de Baleares que ha viajado a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf se ha reunido con diversas autoridades de la región como la ministra de Salud, Jira Bulahi, y el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares (AAPSIB) ha destacado en un comunicado la relevancia de ambos encuentros por parte de la directora general de Cooperación del Govern, los diputados del intergrupo «Pau i Llibertat per al Sàhara», representantes de los ayuntamientos de Palma, Inca y Alaró, la propia presidenta de la APPSIB, Catalina Rosselló, y responsables de proyectos como el (Programa Integral de Salud del Niño Saharaui (PISIS).
Bulahi ha agradecido a la delegación balear los programas sanitarios de cooperación que, desde hace años, se desarrollan en los campamentos, con financiación de instituciones baleares y la participación de profesionales de las islas.
A la reunión con Gali han asistido la directora de Cooperación, Laura Celià; el coordinador del intergrupo parlamentario, Enric Casasnovas, y la presidenta de l’AAPSIB, Catalina Rosselló. Gali insistió en «la absoluta determinación del pueblo saharaui de no dejar de luchar por la independencia del Sàhara Occidental».EFE