Las plataformas y movimientos de pensionistas de todo el país que convocaron la manifestación en Madrid del sábado en defensa de salarios y pensiones han hecho una valoración muy positiva del resultado, con más de 50.000 personas, según los convocantes.
Graciela Massiano asistió en representación de las Pitiüses como portavoz de Ibiza y Formentera de la Coordinadora Balear y fue una de las personas que encabezó la marcha balear llevando la pancarta.
Asistentes de todos los rincones de España acudieron a la convocatoria en defensa de la subida de salarios y pensiones con el IPC real, pero con otras reivindicaciones como la eliminación de la brecha de género en salarios y pensiones, unas pensiones mínimas dignas, o por la auditoría a las cuentas de la Seguridad Social comprometida por Ley. La manifestación también iba en contra de la privatización del Sistema Público de Pensiones y en defensa de todos los servicios públicos.
Estas reivindicaciones se han visto respaldadas con la recogida de mas de 250.000 firmas que serán entregadas en Las Cortes para habilitar un mecanismo que compense la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones que se está produciendo en 2021 y 2022.
«El 15 de octubre ha sido un paso muy importante hacia la consecución de las reivindicaciones por las que nos hemos manifestado, que tendrá continuidad con la movilización general que realizaremos el 19 de noviembre en los Pueblos y Comunidades del Estado, junto a trabajadoras y trabajadores y a cuantas organizaciones sociales y sindicales que compartan estos objetivos», valoran las organizaciones convocantes.