María Luisa Navarro, empresaria cofundadora de Bodegas Arzuaga Navarro S.L., que cuenta con varias e importantes propiedades en Ibiza, ha fallecido a los 87 años de edad.
Navarro, madre de la diseñadora de moda Amaya Arzuaga, fue, además, una importante empresaria del sector textil burgalés a través de la marca Elipse que llegó a tener más de 150 empleados y tienda en Ibiza. También dio el salto a Francia e Italia pero en 2011 la fábrica echó el cierre.
Hay que recordar que esta empresa es la propietaria del local donde se ubica la sala Bora Bora Ibiza, un negocio fundado en 1982 por su marido, Florentino Arzuaga, y que precisamente este sábado 15 de octubre ha celebrado su cierre definitivo tras 40 años de actividad, ya que otra empresa lo gestionará la próxima temporada.
Los Arzuaga también poseen en Ibiza el complejo de apartamentos Jet Ibiza de Platja d’en Bossa, formado por los apartamentos Jet, Bossa Mar, Bali Beach y Arlanza, además de varios establecimientos de restauración, ocio y servicios bajo el epígrafe empresarial de Hostelmarket.
El hijo de Florentino y María Luisa, Ignacio Arzuaga Navarro, es hoy por hoy la cara visible de la familia y el que lleva el legado empresarial de la familia.
El velatorio de la conocida empresaria se celebra hoy mismo, lunes, en la Finca ‘La Planta’ de Quintanilla de Onésimo.