@Noudiari / Una pareja brasileña fue detenida el pasado lunes en Ibiza acusada de tráfico internacional de drogas y de falsificación de documentos. La policía española arrestó a Sergio Lessa Xavier (33 años) y Roberta Rodrigues de Barros Campos (37 años) después de una solicitud de la Interpol, en una operación conjunta con la Policía Federal y el Ministerio Público de Brasil que se había desarrollado durante meses. Los dos eran prófugos del Departamento de Justicia y están incluidos en la lista de los criminales más buscados por la Interpol.
Según el comunicado de la Policía Federal de Brasil, la pareja forma parte «de una organización criminal que opera en el transporte internacional de drogas como la cocaína y éxtasis, organizando, financiando y persuadiendo a las mulas, la entrada y salida de las drogas ilegales». Los detenidos se encargaban de fichar a dichas mulas, que se encargaban de transportar la droga desde los aeropuertos internacionales de Río de Janeiro y Sao Paulo con destino a, principalmente, España, Alemania y Holanda.
Sergio Lessa, conocido como Sergio Bala, fue condenado en 2007 a nueve años de prisión y estaba como fugitivo en Europa. El hombre, junto a Roberta Rodrigues de Barros, también está acusado de falsificación de documentos de viaje para evitar las inspecciones de inmigración y permitir el paso de las drogas a través de aeropuertos. Precisamente, en el puerto de Ibiza también detuvieron este lunes, junto a la pareja, a dos hombres brasileños que, en principio, iban a ser los encargados de llevar la droga: Guibson de Oliveira Campos y Leonardo Fernandes de Souza. Los detenidos tenían en su posesión unas 7.000 pastillas de éxtasis y otro tipo de drogas. El Departamento de Justicia de Brasil hará la solicitud de extradición de los dos narcotraficantes en búsqueda y captura.