Podemos confirma hoy que todas las precandidaturas del partido en Ibiza han conseguido avales personales suficientes para las personas que se presentan como candidatas a cabeza de lista. El partido destaca que no se han presentado otras candidaturas en Ibiza ciudad tras retirarse Aitor Morrás de la pugna con Guadalupe Nauda.
Así, Gian Di Terlizzi pasa a ser el candidato de Podemos en las primarias para la presidencia del Consell d’Eivissa. En su presentación anunció que, si es elegido por la militancia, «plantearía una propuesta alternativa al gobierno del PP y basada en recuperar el poder adquisitivo y la calidad de vida de las personas residentes por medio de un decrecimiento turístico planificado», recuerdan.
Guadalupe Nauda, que ha sido confirmada candidata para las primarias a la alcaldía de Vila, «se presenta para resolver los principales problemas de las personas residentes en Vila, especialmente el acceso a la vivienda y la limpieza de la ciudad».
Mónica Fernández, candidata a la alcaldía en Sant Josep, «ha planeado un municipio que siga mejorando en medio ambiente y protección del territorio, reduciendo las molestias por ruidos y atajando las ilegalidades», destacan.
Álvaro de la Fuente, por su parte, candidato a la alcaldía en Santa Eulalia, «ha centrado su mensaje en mejorar la situación de las personas residentes en las parroquias del municipio para garantizar el acceso y disponibilidad de servicios y equipamientos básicos».
Angie Roselló, candidata a la alcaldía en Sant Antoni, «quiere cambiar el modelo turístico del municipio acabando definitivamente con el turismo de borrachera que tanto perjuicio provoca al pueblo y a sus residentes», destacan desde el Partido.
Finalmente Mireya Aniorte, que se presenta para la alcaldía de Sant Joan, «propone desbloquear la parálisis del gobierno del PP con el mismo alcalde desde hace 24 años y realizar por fin los proyectos necesarios para el municipio», subrayan.
La elección de las precandidaturas es paso previo a las votaciones y obligatorio en Podemos.
«Hay un número de avales mínimo establecido en el reglamento en función de la población de cada territorio. Estos avales obligatorios se han superado con creces y casi se han doblado en todas las instituciones», explica la formación en un comunicado.
Las votaciones telemáticas para escoger los cabeza de lista y para elegir el orden definitivo de las listas de Podemos para las principales instituciones de Ibiza en las elecciones de mayo de 2023 tendrán lugar a partir del próximo día 28 de octubre y podrán participar todos los inscritos que tengan su cuenta validada con DNI. Está previsto que los resultados se den a conocer el día 4 de noviembre.