Guy Gerber, un dj que era residente en un club de Ibiza hasta que salió a la luz la acusación de una presunta violación cometida supuestamente por él en Mykonos en 2013, ha emprendido una demanda por difamación contra la mujer que le acusa, Mavi de Mars.
Así, el abogado de Gerber y Mavi de Mars acudirán mañana, día 20 de octubre, al Juzgado de Paz de Formentera en una primera cita de conciliación, según confirma la propia De Mars a Noudiari.
El dj solicita a la mujer que se retracte de todas las acusaciones al respecto y limpie su imagen. Hay que recordar que Mavi de Mars explicó que Gerber habría usado presuntamente alguna droga sumisión química para violarla después.
Mavi de Mars acudirá a la cita pero indica a Noudiari que «obviamente» no se va a retractar de las acusaciones que lanzó por primera vez a través de las redes sociales en junio y que detalló posteriormente a este digital.
De no haber conciliación, cosa bastante probable, habría una segunda oportunidad y, si no prospera, Gerber llevaría adelante la demanda por difamación ante el juzgado.
El medio Resident Advisor es quien ha avanzado la fecha de la citación, confirmada por Noudiari.
Por su parte, Mavi de Mars ha abierto un proceso penal contra Gerber en Grecia, donde tuvo lugar la presunta violación.
Según la versión de la mujer, «el incidente tuvo lugar en la mañana del 21 de julio de 2013 en Mykonos, Grecia» y en el momento en que tenía 28 años”. Gerber y ella coincidieron en una fiesta. Cuando ya se iban los últimos invitados Guy Gerber, según su versión, le ofreció una dosis de droga que le dijo que era “estimulante” y un trago de alcohol. “Nunca había tenido ningún interés romántico en él ni ninguna atracción y todos nuestros encuentros hasta ese momento nunca habían indicado nada de esta naturaleza, así que cuando unos 10-15 minutos después lo vi inclinándose para besarme me sentí totalmente sorprendida e inmediatamente quise alejarlo pero desafortunadamente ya no podía mover mis brazos”, relata. “Lo último que recuerdo es que él me rodeaba con su brazo y me llevaba a su habitación mientras mi conciencia se atenuaba hacia la completa oscuridad, como un interruptor de intensidad. Recuperé el sentido alrededor de 4/5 horas después, despertando en total confusión a su lado. Él estaba desnudo en la cama y yo no recordaba nada de lo que pasó salvo un dolor agudo entre mis piernas”.
Gerber no solo ha negado las acusaciones sino que ha emprendido la demanda por difamación al considerar que todo este caso ha dañado seriamente su imagen, explicaba el abogado de Gerber, Jaime Campaner Muñoz, a Noudiari. Así, el letrado negó “categóricamente” la comisión “de acto delictivo alguno” y afirmó que el relato de la denunciante es “completamente falso” y que se ha vulnerado la presunción de inocencia de su cliente al haber aireado los hechos y las acusaciones en redes sociales.
Por su parte, desde 2020 Mavi de Mars ha hecho campaña en Ibiza para promover la tolerancia cero hacia la violencia sexual en el entorno del ocio nocturno y la música con la campaña metoo.music.