EFE / Decenas de expertos que investigan el comportamiento de los cetáceos y las amenazas que recaen sobre estos mamíferos acuáticos, se darán cita en Ibiza con ocasión del XIII Congreso de la Sociedad Española de Cetáceos que arranca este jueves y se prolongará hasta el sábado en el auditorio de Caló de s’Oli, en Sant Josep.
Durante tres días, las entidades españolas dedicadas al estudio de los mamíferos y tortugas se encontrarán con los principales investigadores de este área, ha informado este martes el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota.
Durante el encuentro se aportarán los últimos datos sobre el estado de las poblaciones de delfines y ballenas, se debatirá sobre las amenazas de conservación a las que se enfrentan y se crearán sinergias entre grupos.
El congreso tiene como objetivo compartir el conocimiento científico entre los investigadores para “fortalecer” la investigación marina y “trabajar para la conservación” de este grupo animal y hacerlo llegar a toda la sociedad, han explicado desde la asociación Tursiops, que organiza el encuentro junto al Ayuntamiento de Sant Josep.
Asimismo, se pretende concienciar a la sociedad sobre los peligros que amenazan los ecosistemas marinos por lo que se han previsto actividades abiertas a todo el público.
Entre estas actividades se incluye un seminario de tortugas marinas a cargo de los expertos de la Fundación Oceanográfico, de Valencia, el Cofib y la Fundación Palma Aquarium, así como la suelta de un ejemplar de tortuga boba que ha sido tratada en el centro de recuperación de Sant Antoni.