Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Ibiza como presunto autor de dos robos, uno de ellos de las propinas de un restaurante. El hombre tiene más de nueve delitos en su expediente, de modo que ha sido ingresado en prisión.
Los hechos que desencadenaron la detención ocurrieron el viernes 21 de octubre, sobre las 16 horas, cuando los empleados de un establecimiento situado en el paseo de ses Figueretes en Ibiza retuvieron a un individuo tras sorprenderle en el interior robando el dinero de las propinas.
Los agentes acudieron tras la llamada de la encargada del restaurante al 091. La mujer relató que había entrado en la oficina del establecimiento y que había sorprendió in fraganti al joven en un lugar de acceso permitido únicamente para el personal de restaurante.
El individuo se excusó diciéndole que se había equivocado y que estaba buscando el aseo y logró incluso salir del local. Pero la trabajadora se dio cuenta de que algo había pasado al ver billetes en el suelo de la oficina. Comprobó, entonces, que el sobre de las propinas había sido sustraído.
Los agentes se personaron en el lugar y encontraron al individuo retenido por los empleados.
Tras la detención, el grupo de Policía Judicial, en colaboración con la Policía Científica de Policía Nacional de Ibiza, consiguieron imputarle un robo con fuerza en otro establecimiento de la ciudad.
Gran parte dinero sustraído se ha podido recuperar y ya ha sido entregado a su propietario.
Junto a esta última detención, al citado varón le constan nueve detenciones en lo que llevamos de año, «siendo un motivo más por el que finalmente ha sido provisionalmente ingresado en prisión por la autoridad judicial», explica la Policía Nacional en un comunicado.