Juan Antonio Anquela, nuevo entrenador de la UD Ibiza, ha asegurado este martes que el equipo celeste está preparado para “competir, que es la palabra clave de la Segunda División”
Tras dirigir su primer entrenamiento, después de llegar a un acuerdo a última hora del lunes con el club ibicenco, Anquela ha destacado en su presentación oficial que se ha encontrado con una plantilla con “muchas ganas e ilusión” y “predispuesta”.
Para revertir la situación en la que se encuentra la escuadra balear, en zona de descenso y con 11 puntos, el nuevo míster ha descartado revolucionar la plantilla y tampoco que exista ningún plan secreto.
“El plan es trabajar y trabajar y revertir la situación con orden y competir, que es la palabra clave de la Segunda División”, ha reiterado.
Anquela ha resaltado que los jugadores celestes pueden “dar mucho más”, pero ahora mismo “hay que reflotar las cabezas”, ha matizado.
Conocedor de la Segunda División, el nuevo técnico ha confiado en que su equipo “compita” y que vayan donde vayan “miremos al rival de tú a tú” y poder ser un “equipo equilibrado” en defensa y ataque.
Anquela ha valorado muy positivamente la plantilla de la UD Ibiza, de la que ha dicho que el fútbol “ha sido injusto” con ella, formada con jugadores veteranos y otros muy jóvenes, que hacen del equipo una “mezcla muy interesante”.
El técnico ha estado acompañado tanto del presidente de la entidad, Amadeo Salvo, como del director deportivo, Miguel Ángel Gómez.
Salvo ha recordado que el míster ya era una opción en el mes de mayo y ha destacado no haber conocido a ningún entrenador “que haya venido con la ilusión de Anquela”.
El presidente ha asegurado que, a pesar de los números que presenta el equipo, está tranquilo porque hay una “plantilla larga y polivalente” y “más potente y compensada” que en el anterior curso liguero.
Gómez, por su parte, se ha referido a la “experiencia espectacular” del nuevo entrenador, un requisito necesario para cambiar los resultados.
Del final de Baraja, destituido el pasado sábado tras caer por 1-2 ante el Levante, ha dicho que era una “pena” al considerarlo un “profesional honrado y humilde” que “no ha tenido suerte con los resultados”.
EFE