El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Joan Torres, ha realizado este martes por la mañana un recorrido a pie por diferentes calles del casco urbano de Sant Antoni junto con representantes o usuarios de las asociaciones Ibiza IN, AEMIF (Asociación Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera), APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera) y la Once.
El teniente de alcalde Joan Torres ha explicado que la iniciativa de realizar esta ruta “sale de un compromiso que adquirimos en la última reunión mantenida con estas asociaciones, que trabajan con personas con diversidad funcional, para realizar un diagnóstico de la situación del casco urbano en cuanto a eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras de accesibilidad, tal y como establecen las normativas vigentes”. “Es una visita necesaria, ya que para mejorar debemos conocer de primera mano las dificultades que se encuentran las personas con movilidad reducida en el día a día”, ha indicado.
Torres, de El Pi, ha recordado que, en Sant Antoni, desde 2015 se han llevado a cabo tres proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano. “Se ha mejorado, pero evidentemente siempre hay margen de mejora, no solo en la eliminación de obstáculos, sino también en la accesibilidad y en los espacios de aparcamiento destinados a personas con movilidad reducida [PMR]”, ha explicado.
En este sentido, ha anunciado que hoy se ha aprobado en junta de gobierno un nuevo proyecto de 1,3 millones de euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en el núcleo de ses Païsses y Can Bonet y que mejorará la movilidad de trece calles. También ha recordado que el proyecto del plan de embellecimiento de Sant Mateu permitirá dejar el pueblo completamente adaptado. “Continuamos trabajando para mejorar el municipio en cuanto a movilidad y tenemos previsto un cuarto proyecto en el casco urbano de Sant Antoni y otro en ses Païsses, así como un plan de embellecimiento en Sant Rafel, con el objetivo de contar con un municipio más accesible, inclusivo y libre de barreras para hacer más fácil la vida diaria de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional”, ha explicado Torres.
Así, el primer teniente de alcalde Joan Torres se ha comprometido a continuar trabajando para tener un municipio libre de obstáculos y a atender las diferentes peticiones que han manifestado desde las asociaciones durante la ruta, como el cumplimiento de las medidas de los aparcamientos PMR, la eliminación de obstáculos aéreos como ramas o cartelería, la corrección de deficiencias o la distinción de pavimentos para que las personas invidentes puedan diferenciar la acera de la calzada cuando estas están al mismo nivel.
Vergonzosa puesta en escena por parte del Sr. Torres para promocionarse de cara a próximas elecciones sirviéndose de personas de movilidad reducida, etc. No entiendo qué quiere promocionar si NO ha hecho NADA positivo para el municipio y lo que ha hecho está MAL. En el núcleo de Sant Antoni por donde se paseaban ayer ninguna de las rampas para PMRs etc cumple con los parámetros técnicos establecidos, hay obstáculos a su alrededor, etc. No se de qué narices presume. ¿y para invidentes? ¿qué pavimento hay adecuado para ellos en Sant Antoni?? Y por otra parte en Can Bonet NO va a eliminar ninguna barrera, porque NO tiene un buen proyecto para ello, porque para empezar debería soterrar todas las líneas eléctricas, demoler medio núcleo de ses Païsses, dotar de acera a la calle principal ROSERS (frente supermercado etc.), debería hacer un estudio de movilidad y reordenar los sentidos de las calles, ejecutar nuevo vial carrer Ametllers, y nada de eso lo va a hacer..por mucho que cada 3 meses aparezca en prensa haciendo el paripé. Tanto que le gusta hablar de ses Païsses debería empezar por ordenar y sancionar para que las pocas aceras que hay dejen de utilizarse como aparcamiento para los coches de los de siempre…incompetente!