EFE/ La conselleria de Educación y los sindicatos han pactado este miércoles que la negociación para el nuevo acuerdo marco de la enseñanza pública para el periodo 2023-2027 se realizará de manera paralela en tres mesas temáticas.
Un grupo negociará las retribuciones y la carrera profesional, otro las condiciones laborales y el tercero sobre las políticas educativas, según ha detallado el departamento autonómico de Educación en un comunicado.
La Mesa Sectorial de Educación se ha reunido para tratar las propuestas planteadas por los sindicatos, a los que el conseller, Martí March, ha agradecido su actitud «positiva» y les ha adelantado que prevé que las mesas técnicas se constituirán el mes que viene.
Educación sostiene que su propuesta de acuerdo marco ya contempla reivindicaciones sindicales y supone «un compromiso para continuar avanzando en la recuperación y mejora de las condiciones sociolaborales».
Ha recordado que plantea un incremento retributivo este y los dos próximos años acorde al del conjunto de los trabajadores de la administración autonómica, el impulso de la carrera profesional docente, la consolidación de las 2.508 plazas creadas desde 2016 y llegar, dentro de dos cursos, a las 18 horas lectivas semanales en Secundaria.