La aerolínea UEPfly conectará en invierno las islas de Menorca e Ibiza los fines de semana.
Así se ha dado a conocer hoy en la isla, en un acto al que ha asistido el conseller Josep Marí; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; la directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, y Javier Taibo, como representante de UEPfly
.
Uno de los colectivos más beneficiados son los clubes deportivos, que también han asistido al acto de presentación.
La compañía operará entre Ibiza y Menorca todos los fines de semana del año. Los vuelos entre Ibiza y Menorca despegarán los sábados a las 8.00 horas y los domingos a las 16.40 horas; y entre Menorca e Ibiza, los sábados a las 9.45 horas y los domingos a las 18.25 horas, unos horarios «adaptados a la demanda de esta ruta», según han explicado en la presentación.
Este nuevo servicio se pondrá en marcha el próximo 30 de octubre.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado: «Siempre es una buena noticia la mejora de la conectividad y más en especial esta ruta tan demandada por el Govern de las Illes Balears. Celebramos este anuncio, puesto que unimos dos islas que muchas veces han estado alejadas por la poca oferta que existía entre ellas».
Hay que recordar que el Pleno de la Asamblea Balear del Deporte, del pasado octubre de 2020, aprobó instar a las diferentes administraciones a que la ruta aérea entre Ibiza y Menorca operara los fines de semana en beneficio de los deportistas insulares.
El vuelo tiene una duración prevista de una hora y cuarto y, en cuanto a la tarifa, con el descuento de residente, el precio más económico sale por 28 euros. Además, hay un descuento adicional del 10 % para clubes deportivos federados en competiciones oficiales en la comunidad autónoma de las Illes Balears.