El centro provisional de baja exigencia de la isla de Ibiza para alojar de forma puntual o estable a personas sin residencia sin acceso a otros recursos de asistencia social abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre.
Lo ha anunciado la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, en la sesión plenaria de la administración insular celebrada este viernes.
Durante esta semana el Consell de Ibiza ha recibido las últimas autorizaciones para poder poner en marcha este servicio destinado a ofrecer alojamiento a personas en dificultades, ya sea de forma esporádica o permanente, que no cuentan con red social.
Hay que recordar que este centro lleva un importante retraso sobre la fecha inicial de apertura, que tendría que haber sido en 2021, lo que supuso incluso la rescisión del contrato con la empresa constructora.
El presidente Vicent Marí ha firmado el contrato con la Fundación Samu, adjudicataria del servicio, que entra en vigor “inmediatamente” y permitirá la incorporación del personal a lo largo de esta semana, han informado en una nota de prensa.
El precio de la adjudicación de este servicio, que ofrecerá atención 24 horas con comedor, ha sido de 2.369.813 euros y tendrá vigencia desde este año y hasta el 2024.
La financiación del 65 % de la nueva instalación se distribuye entre los cincos consistorios: el Ayuntamiento de Ibiza aporta el 35,89 %, Santa Eulària asume el 25,7 1%, Sant Josep el 18,43 %, Sant Antoni un 16,97 % y Sant Joan contribuye con el 3 % del total. El Consell de Ibiza asume el 35 % restante.
EFE / Redacción
Excelente maravilloso por fin..Un recurso supernecesario para las personas más vulnerables y necesitados ahora sólo queda ESPERAR….🙏😇🙏🌟💥💫💥🌟⭐️💫💫💫💫💫