EFE / La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera ha calificado de “arma peligrosa” el nuevo reglamento de la Ley de Costas, por el que unos 1.500 empresarios y particulares se verán afectados en Ibiza.
Para el presidente de la patronal, Juan Guasch, la normativa no define cuáles son los criterios medioambientales por los que se rigen las nuevas concesiones, dejando en manos del “ejecutivo algo que toca definir al legislador”, han informado este viernes en una nota.
Para la Cámara de Comercio, el nuevo reglamento llega para “complicar aún más la confusa situación jurídica del litoral español». En esta línea, critican que, desde la ley de 1988, el Ministerio no ha sido capaz de “clarificar e informar” cómo debe interpretarse. “Con este nuevo reglamento se complica y confunde más a la ciudadanía”, recalcan.
Guasch, que ha valorado muy positivamente el rechazo de la normativa por parte de los consells de Ibiza y de Formentera, ha instado a la necesidad de llegar a un consenso “para dictar unos principios claros” que permitan delimitar “qué litoral queremos y cómo debemos proteger la actividad económica combinándola con el respeto al medio ambiente”.
Asimismo, el presidente de la patronal ha destacado la importancia que ambas administraciones insulares presenten un recurso contencioso administrativo, apoyando a las pequeña empresas “que tienen más dificultades para defenderse”.
Lolita ha dicho, y Juanito ha firmado.