El nuevo técnico de la UD Ibiza, Juan Antonio Anquela, se ha mostrado este viernes convencido de que su equipo, en puestos de descenso, puede lograr los tres puntos en El Plantío ante el Burgos CF (sábado, 21 horas), tercer clasificado, pero sus jugadores tienen que “dejarse el alma y no cometer errores”.
En rueda de prensa, Anquela ha descartado una revolución en el once inicial en su primer partido en el banquillo ibicenco porque “todo está inventado; la diferencia es el acierto” ante la portería contraria.
Con ocasión de la jornada 13 de la LaLiga SmartBank, el veterano míster planteará un once que “compita” y que “intente hacer las cosas lo mejor posible”.
Anquela se ha encontrado con una plantilla “con ilusión, con ganas de aportar e intentar sumar”. Ha reconocido que a sus jugadores les falta «un poco de convencimiento» sobre sus posibilidades y ha resaltado que el conjunto está bien «trabajado».
Su misión estos primeros días ha sido intentar “levantar” el ánimo porque “en situaciones así», tras la salida de Javier Baraja, un vestuario «se traumatiza”. Anquela ha comentado que los jugadores ya saben lo que él quiere que hagan sobre el césped: “Si no hacemos lo que tenemos que hacer, no somos dignos de competir en esta categoría y no vamos a ganar”, ha señalado.
En cuanto al once inicial de cara al encuentro del sábado, Anquela ha dejado entrever que los jugadores más veteranos tendrán cierta importancia: “Ahora mismo, si un equipo tiene problemas, lo tiene que solventar la gente que tiene peso y si hasta ahora no lo han tenido, se les tiene que dar”.
Anquela prescinde en su primera convocatoria de Armando, Juan Ibiza y Javi Vázquez. Del rival ha dicho que es un espejo al que mirarse en «ambición, ganas de competir y convencimiento de hacer las cosas”.
Al linerense no les sorprenden los buenos resultados de los burgaleses ya que es un equipo “serio, que sabe a lo que juega”. “No le meten goles por constancia, por su mucho trabajo y por saber lo que se quiere, que es el 70 % para estar cerca del éxito en esta categoría”, ha recalcado.
EFE