@C. V./R. B. / Parafraseando a Asterix y Obelix, estos «guiris están locos». Un verano en Ibiza da para mucho y deja muchas y buenas imágenes para el recuerdo. En esta nueva sección nos ocuparemos de aquellos momentos ridículos, curiosos o excéntricos que nos depara el período estival en la Isla y que, la mayoría de las veces, tiene a los turistas como principales protagonistas. El objetivo, claro está, no es burlarse ni hacer escarnio de nadie. Sólo es pasar un buen rato. Nada más.
1. La abuela bailonga
El primer gran momento del verano, seguro que lo recordaréis, llegó el pasado 10 de junio con el vídeo de la abuela bailonga. Un vídeo en youtube mostraba a la mujer demostrando sus dotes de gogó entrada en años y en canas ante el asombro del resto de turistas de un conocido local de Platja d’en Bossa. La yaya no se corta a la hora de lanzarse a bailar al ritmo del house o de la música electrónica que le pongan, mientras que el resto de la gente hace corro y aplaude sus ágiles movimientos. Si todavía no han visto el vídeo, échenle un vistazo. Sin duda, merece la pena.
2. La maleta motorista
Otra imagen inolvidable. Todos sabemos el problema que, verano tras verano, hay para coger un taxi o el transporte público. Que si hay pocos, que si son muchos los clientes que están esperando o que hay unas colas kilométricas, muchas veces bajo un sol de mucho cuidado. Por eso, algunos no dudan en buscar soluciones y optar a otras formas de transporte, digamos, alternativo. Por ejemplo, los dos jóvenes de la moto, que no dudan en llevar la maleta a rastras con destino al aeropuerto, sin importarles lo más mínimo lo peligrosa que esa maniobra puede suponer. Eso sí, para que luego digan que no son responsables: llevan casco y todo.
3. Borrachos a bordo
Una tercera imagen del verano. Un vuelo de Ryanair, procedente de Prestwick (Escocia) y con destino a Ibiza, se convirtió en una auténtica pesadilla debido a la presencia de un grupo de borrachos que sembraron el caos dentro del avión. Unos 30 hooligans, completamente bebidos, se pusieron a correr por el pasillo de la aeronave, a saltar por los asientos y a gritar e insultar tanto a la tripulación como al pasaje durante el transcurso del vuelo.
Ryanair avisó a las autoridades españolas para que intervinieran en el momento en que el avión tocara tierra en Ibiza. La Guardia Civil subió al aparato y detuvo a cinco de esos turistas momentos antes de que desembarcaran todos los pasajeros. Los implicados se podrían enfrentar a una suspensión de por vida de volar en la aerolínea Ryanair.
4. Fiesta para todos los públicos
¿Quién dice que hay límites de edad para salir de fiesta? Nosotros, no. Tampoco los protagonistas de la siguiente imagen, tomada por el fotógrafo David Ramos para la agencia Getty Images. El escenario, como en el caso de la abuela bailonga, es un conocido local de Platja d’en Bossa, donde permiten la entrada a cualquiera. Por eso no es extraño ver desde una pareja que lleva a un bebé de seis meses en sus brazos hasta a una señora mayor que se convierte en la reina de la fiesta. Una parece demasiado joven y, otra, demasiado mayor, pero ya saben, la fiesta es la fiesta.