Unidas Podemos lamenta la falta de apoyo a su moción presentada en el último pleno en el Ayuntamiento de Sant Antoni para detectar viviendas que se estuvieran dedicando al alquiler ilegal. “El objetivo de nuestra propuesta es que salgan al mercado más viviendas a disposición de los residentes y las familias de Sant Antoni”, asegura el concejal de la formación morada en Sant Antoni, Fernando Gómez. Para Podemos, «el Ayuntamiento de Sant Antoni considera innecesario luchar contra el alquiler turístico ilegal». Además, la formación «considera muy grave que el alcalde de Sant Antoni afirmase ‘que no ve necesidad de luchar contra el alquiler turístico ilegal'».
Para el partido de izquierdas, Sant Antoni debería tener el máximo de viviendas disponibles posible para que la ciudadanía y se ponga freno a los especuladores. «Las viviendas que se alquilan ilegalmente a turistas deberán salir al mercado, y el aumento de la oferta provocará que baje el precio del alquiler”, afirma Gómez en una nota de prensa.
Podemos ha querido mostrar su sorpresa por la afirmación del equipo de gobierno de que “no hay presupuesto para luchar contra el alquiler ilegal” en Sant Antoni, «cuando estamos viendo como durante todo el año se hacen elevados gastos en conceptos menos trascendentes que la vivienda», añaden.
Necesario no , es super necesario los alquileres ilegales no hacen más que subir los precios y además no pagan un duro de impuestos .