El Centro Cultural de Jesús acogerá el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre la cuarta edición del Foro Marino, en el que se presentará un proceso liderado por la Fundación Marilles, integrante del Equipo Promotor del evento, que busca recoger propuestas para mejorar la conservación del medio marino con la vista puesta en las elecciones del 2023, afirman desde la organización en un comunicado. Con dicha acción, se pretende dar una oportunidad para lograr compromisos de los partidos políticos con la conservación del Mar Balear. Desde el Equipo Promotor se apoya este proceso de consulta en el que se busca la participación de instituciones, ONGs y todas y cada una de las personas de las Baleares que quieran sumarse.
El jueves, después de la inauguración oficial de la cuarta edición de este evento ya consolidado como espacio de divulgación científica, se activará el proceso colaborativo con el público, a través de la plataforma Slido y estará operativo hasta el viernes 4, día en el que se harán públicas las propuestas que hayan llegado de los participantes.
Las medidas y recomendaciones que se obtengan durante los dos días del Foro Marino, más todas aquellas que se envíen a la Fundación Marilles hasta el 30 de noviembre, servirán para elaborar un documento de propuestas concretas sobre el mar y la costa balear, que se hará llegar a todos los partidos políticos para que las puedan incluir en sus programas electorales de 2023.
Además, en el documento aportado por el Foro Marino también se tendrán en cuenta las peticiones que el pasado mes de mayo, en Formentera, realizaron los jóvenes en la segunda edición del Foro Futuro. “Nuestro compromiso con ellos fue que trasladaríamos sus inquietudes, sus miedos, sus propuestas a los responsables políticos para que sean tenidas en cuenta. Estamos convencidos de que es necesario »dar voz al futuro”, ha señalado Inma Saranova, miembro del Equipo Promotor y directora de IbizaPreservation.
lo tenemos claro con los politicos