Palma, 29 oct (EFE).- Baleares fue la región española donde más aumentó el año pasado el número de personas inscritas en el registro estatal de autoprohibición de acceso a establecimientos de juegos de azar.
Según los datos la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo, 2021 concluyó con 1.480 personas inscritas en el registro de autoprohibición, mientras que el año anterior eran 1.179, lo que representa un aumento del 25,5 %.
Asó lo recoge en su última memoria el Observatorio del Juego Online (OJO) de las Islas Baleares, que ha publicado este sábado esta recopilación de datos con motivo del Día Nacional sin Juego de Azar.
La Memoria recoge también datos de un estudio presentado por Unicef en 2021 que pone de manifiesto que casi 1.500 estudiantes de las Islas han empezado a apostar o jugar dinero en línea, una práctica que puede acabar en ludopatía.
En cuanto a los videojuegos, el análisis de Unicef indica que, de media, los adolescentes baleares les dedican 7,1 horas por semana, aunque un 4,5 % juega más de 30 horas.
El móvil es, por delante de la consola, el principal dispositivo que los adolescentes utilizan para jugar a videojuegos, y el 52,8 % de ellos usan juegos inadecuados para menores de 18 años. EFE