Hasta 8 bomberos, repartidos en 3 vehículos, y el apoyo de la Policía Local y Nacional ha sido necesario esta mañana para controlar un incendio que a las 10 se ha iniciado en la cocina de una cuarta planta en el número 26 de la calle Navarra de Ibiza. La actuación ha sido bastante «complicada» como la describen desde el parque insular, ya que inicialmente se pensaba que en el piso del incendio quedaban personas resguardadas. No fue así, ya que como apuntan desde los bomberos, los residentes en el piso se habían trasladado a una planta superior al ver que el humo les estaba atrapando. Allí, con las medidas correctas de protección, como las toallas mojadas para impedir el paso del humo, han aguantado 4 personas y un bebé hasta que han accedido a ellas los bomberos. Dos personas han tenido que ser tratadas debido a la inhalación de humo durante el incendio. La situación ha sido de muchos nervios hasta que finalmente los ocupantes de esta quinta planta han podido ser rescatados.
El edificio ha tenido que ser desalojado durante las dos horas y media que ha durado la intervención de los bomberos. Los vecinos han podido acceder a sus inmuebles una vez un técnico municipal ha revisado el estado de la estructura del edificio. Sin embargo, peor suerte ha corrido la familia en cuya vivienda se ha iniciado el fuego, puesto que, como comentan desde los bomberos, ha quedado bastante dañado por la acción de las llamas y el humo. Sólo una habitación se ha salvado en esta vivienda, ya que estaba con la puerta cerrada y no ha permitido el paso de las llamas. Los servicios sociales del Ayuntamiento han acudido para ayudar a esta familia que, de momento, no podrá acceder a su vivienda y tendrá que buscar otro lugar para vivir temporalmente.
Se da la circunstancia de que durante las labores de extinción y control del incendio, un equipo de los bomberos ha tenido que desviarse para atender otro servicio: una mujer de unos 30 años, indocumentada, amenazaba con lanzarse al vacío desde un piso de la Avinguda 8 d’Agost de Vila. Afortunadamente, como señalan desde el parque insular, la mujer felizmente fue rescatada y trasladada a Can Misses sin tener que lamentar daños personales.