Ibiza cuenta con una nueva compañía de danza, IDA COMPANY, que celebra su estreno ante el público y puesta de largo el próximo sábado 5 de noviembre en el auditorio de Cas Serres a las 19 horas.
La compañía, especializada en danza contemporánea, se ha creado bajo la dirección de Yaima Arias, una bailarina profesional procedente de Cuba y directora de la escuela Ibiza Dance Academy.
La compañía se ha creado con alumnas de la academia con el objetivo de potenciar el gran talento que tienen y sumar más atractivos a la vida cultural de la isla, según destacan sus promotoras.
Las bailarinas de la compañía toman clases durante la semana en la escuela mientras que los sábados reciben una formación específica de nivel profesional en diferentes disciplinas.
«Hablamos de una formación que les vale para toda la vida, ya sea en lo profesional como en su vida personal, ya que están experimentando la dinámica de trabajo de una compañía de danza profesional», subrayan.
El trabajo coreográfico se centra en la rama neoclásica contemporánea de la danza y, en concreto, el espectáculo que presentan en Cas Serres consta de 15 números con una duración total aproximada de una hora.
«Potenciamos en cada uno de ellos las emociones y los elementos de la naturaleza, dándoles su valor en el más amplio sentido, en coherencia con la vida. Trabajamos e inculcamos valores fundamentales para el desarrollo y crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos tales como el respeto, la autoestima, la amistad, la bondad, la humildad y la libertad de expresión», reflexionan desde la academia.
La compañía cuenta con tres maestros fijos y varios maestros rotativos con un total de 22 bailarines «con un gran talento y pasión, que en un futuro no muy lejano seguro formarán parte de una compañía profesional en la isla», añaden.