Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un hombre y una mujer por atacar a unos agentes que fueron a mediar en una discusión y, en el caso de la mujer, también se la acusa de haber agredido al personal sanitario que iba a reconocerla en el centro de salud de Santa Eulària.
La mujer está arrestada como presunta autora de un delito de lesiones, atentado contra la autoridad, amenazas graves, desobediencia, resistencia y negativa a la identificación.
Los hechos se iniciaron poco después de las 23 horas del sábado en un estacionamiento situado junto al cementerio de Sant Carles.
Según el aviso recibido por la Policía Local, una pareja estaba discutiendo violentamente en la zona.
Los agentes, una vez en el lugar, averiguan que el motivo de la discusión es que el hombre se encuentra bajo los efectos del alcohol y su pareja le ha retirado las llaves para evitar que conduzca.
Una vez calmados los ánimos, se acuerda con los interesados que se avisará a una tía de la mujer para que sea la que venga a recogerlos y les traslade a su domicilio.
Pero, solo 45 minutos después, la Policía Local recibe un nuevo aviso por una discusión fuerte en el mismo lugar y esta vez con tres implicados.
La unidad policial acude a la zona y confirma que el incidente está siendo protagonizado por la misma pareja y una tercera persona, identificada posteriormente como la tía de la mujer.
Cuando los agentes empiezan a mediar entre las partes se produce una reacción hostil por parte de la tercera persona implicada (X.C.C., nacida en 1989), quien se encara con los agentes, formula amenazas graves contra su integridad hasta que acaba atacando a un policía, mediante golpes y mordiscos. Acaba arrestada.
Por su parte, el hombre –identificado como J.G.G. nacido en 1995- «también se encara con uno de los policías, a quien acaban empujando y golpeando en el pecho, motivo por el que también es arrestado acusado de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad»,l destaca el Consistorio en un comunicado.
Los agentes se desplazaron en el coche patrulla al Centro de Salud de Santa Eulària para realizar partes de lesiones por las agresiones sufridas y para que los facultativos atendieran a la mujer dado su estado de gran excitación, pero esta última, lejos de calmarse, tuvo que volver a ser reducida «tras tratar de agredir a los sanitarios que la atendían»
Una buena sesión de hostiopatia y todo arreglado