La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha hecho entrega de la recaudación solidaria de su última edición a APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera).
El director general del evento, Francisco Larrey, ha hecho efectiva la aportación de 2.000 €, cuantía recaudada a través de las donaciones de los atletas que participaron en la 5ª edición.
Un doble compromiso
La aportación económica tiene como objetivo respaldar a los jóvenes y niños que se encuentran en situación de discapacidad en la isla. Pero eso no es todo. «El compromiso del Santa Eulària Ibiza Marathon va mucho más allá y se materializa en la organización de una carrera de la integración, en la que los jóvenes de la asociación pueden formar parte activa de esta fiesta del deporte», destacan desde esta entidad deportiva en una nota de prensa al respecto.
De hecho, en la quinta edición, esta carrera se disputó en la Marina Santa Eulària y fue la primera prueba de la jornada que dio paso a la Santa Eulària Ibiza Kids.
APNEEF y Santa Eulària Ibiza Marathon, juntos en la 6ª edición
El Santa Eulària Ibiza Marathon vivirá su sexta edición el 1 de abril de 2023, con un programa en tres distancias (maratón, 22K y 12K), en la que APNEEF continuará siendo la entidad solidaria oficial.
En este sentido, Francisco Larrey ha comentado que «para todo el equipo del Santa Eulària Ibiza Marathon es un honor poder unir deporte y solidaridad». «Ir de la mano de APNEEF y poder apoyar la inclusión de las personas con necesidades especiales de la isla forma parte de nuestra labor en la promoción de los valores más esenciales del deporte», ha añadido.