@Noudiari/ José Ureña, padre del joven asesinado por Paolo Baptista en la puerta de una discoteca ibicenca, falleció el pasado jueves a los 51 años en un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron en una carretera cercana a la población catalana de Rubí, donde un camión se saltó una línea continua e impactó contra la motocicleta que conducía José Ureña por el carril contrario.
Tras la muerte del joven, el padre de Abel Ureña dio un ejemplo de coraje al exigir que la justicia esclareciera las circunstancias de la muerte de su hijo, así como una condena justa para Paolo Baptista, quien trabajaba como portero de discoteca cuando atestó el fatal golpe que terminó con la vida de Abel Ureña. Natural de Rubí, Abel Ureña falleció el 4 de septiembre de 2011 en un centro hospitalario ibicenco con sólo 28 años, tras haber permanecido ingresado en coma inducido debido a los daños cerebrales irreversibles que le ocasionó Baptista.
José Ureña logró movilizar a la sociedad ibicenca en protesta por la falta de control que muestran las empresas a la hora de contratar a su personal de seguridad, ya que Baptista, quien utilizó un nombre falso para ser contratado por la discoteca, tenía dos condenas pendientes desde 2009 en Portugal por actividades mafiosas y consiguió huir de Ibiza tras haber prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil. Finalmente fue detenido en Holanda.
Un ánimo muy fuerte para la madre y mujer… Espero que si está en procedimiento judicial, le sea favorable, como debe ser!