El Servei balear d’Epidemiologia ha comunicado tres defunciones en Baleares a causa de la COVID, todas ellas registradas los últimos días de octubre.
En Ibiza han registrado el fallecimiento por causa Covid de un hombre de 84 años el pasado 25 de octubre. Esta persona no estaba en una residencia.
Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.583 muertes en las Baleares a causa de la COVID-19.
En lo que respecta a las hospitalizaciones en planta, en estos momentos hay siete personas en planta positivas en Covid en Ibiza pero ninguna de ellas ha sido hospitalizada por esta causa.
Hay una persona en UCI que sí está hospitalizada por causa Covid.
En total hay 54 personas hospitalizadas en Baleares con el virus activo, de las 17 han sido hospitalizadas por causa Covid. Solo hay dos personas en UCI por causa de la pandemia del SARS-CoV-2 en Baleares, según los datos facilitados por el Ib-Salut.
La viruela del simio, desaparecida
El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación no ha confirmado ningún caso nuevo de la viruela del simio la última semana en las Islas Baleares y, por lo tanto, se mantiene en 211 el número de casos diagnosticados desde que se activó el alerta sanitaria (hay que matizar que son casos dados de alta en su mayoría).
Dado que la situación no ha variado en las dos últimas semanas, a partir de la semana que viene ya no se facilitará información sobre la viruela del simio como se venía haciendo semanalmente en Baleares. El Ministerio de Sanidad seguirá vigilando la evolución e informando de nuevos casos si es que suceden.