EFE / Un hombre de 45 años ha sido por la Policía Nacional en Maó acusado de agredir sexualmente a una menor en una casa ocupada, ha informado en una nota la Jefatura Superior del cuerpo policial en Baleares.
La madre de la víctima acudió el martes a las 6.00 horas a dependencias policiales junto a su hija para denunciar que la menor había estado el pasado 28 de octubre en una casa ocupada, donde fue objeto de una violación por parte de un hombre que le ofrecía drogas.
Agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la casa ocupada con el fin de localizar al presunto agresor, aunque no lo hallaron.
Los policías realizaron diversas batidas por la zona hasta que varios vecinos vieron cómo del inmueble ocupado salía humo y estaba en llamas, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos.
Finalmente, el presunto autor de la agresión sexual fue localizado en la estación de autobuses de Maó, donde fue detenido.
Por otro lado, la Policía ha concluido que la madre de la víctima estaría detrás del incendio de la vivienda ocupada como represalia por lo sucedido a su hija.
La información del caso ha sido remetida a fiscalía de menores, han informado desde el cuerpo policial.