Tras dos años sin celebrarse, una de las ferias más longevas e importantes para el sector en Ibiza regresa al Recinto Ferial entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre.
Se trata del Saló de Vehicles d’Ocasió en el que participan siete empresas expositoras que pondrán a la venta aproximadamente un centenar de vehículos a la feria.
La feria la organiza el Consell d’Eivissa, a través de Fecoev, con la colaboración de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Ibiza y Formentera de la patronal Pimeef.
Miguel Ángel Escandell, representante de la asociación, se muestra «encantado» de poder regresar tras dos años de parón «obligado por la pandemia» con la que será, además, la edición número 20 de esta cita entre el sector y los potenciales clientes.
«Es una de las ferias más longevas y esperadas. Venimos con más fuerza que nunca y tenemos muchas ilusiones puestas en esta edición», avanza Escandell. «El sector del automóvil está pasando por una situación que, sin duda, no es la mejor por la falta de stock de vehículos pero creemos que esta feria puede funcionar muy bien», subraya el empresario.
En esta ocasión los vehículos estarán expuestos en el interior del Recinto Ferial, una novedad con respecto a años anteriores en los que la cita coincidía con la Fira d’Estocs, con lo que los coches se exponían en la carpa de la zona exterior. La feria este año es exclusiva, es decir, que no coincide con otra, porque han querido retrasar un poco las fechas de la celebración, «dado que la temporada alta se ha alargado bastante y así facilitamos que haya stock de vehículos para poder venderlos ahora», explica Escandell.
“Tendremos un centenar de vehículos en venta inmediata”, argumenta Escandell como una de las ventajas frente a las largas esperas que están sufriendo las personas y profesionales que desean un vehículo por encargo. «En años anteriores se han hecho buenas cifras de venta en esta feria y venimos con la misma idea», confía.
En la feria habrá todo tipo de vehículos: desde los más económicos por menos de 6.000 euros, a superdeportivos, pasando por gama media, alta, SUV o todoterrenos. “Buscamos llegar a todos los bolsillos y a todos los clientes; es lo que hemos tratado siempre los organizadores: abarcar el máximo de público objetivo posible».
La feria se inaugura oficialmente el día 11 a las 12 horas y el horario de las jornadas será de 10.30 a 21 horas de manera ininterrumpida.