La asamblea de Gent per Formentera (GxF) ha escogido hoy una nueva ejecutiva insular, liderada por Sònia Cardona, y en la que se produce la renovación del 35% de sus miembros. La junta ha permitido a la militancia elegir y proclamar la candidatura presentada al proceso, puesto en marcha ya hace un mes, para la elección de una nueva dirección. La asamblea ha empezado con el informe de gestión de la ejecutiva saliente y ha continuado con el debate sobre el programa de la nueva candidatura.
Entre la militancia presente y los votos delegados (74 personas), la candidatura encabezada por Sònia Cardona Ferrer ha obtenido el apoyo mayoritario, con el 97% de los sufragios emitidos (72 votos a favor, 1 voto en contra y 1 abstención). El nuevo equipo, que asume el reto de liderar la primera fuerza política del a isla, quiere compaginar «la experiencia y la renovación y nuevas voces y talentos».
La flamante ejecutiva incorpora a seis personas nuevas: Sara Miguel Tur, Aleida Escandell Westcott, Helena Costa Juan, Joan Marí Mayans, Marina Mayans Marí y Juan Escandell Mayans, y, de este modo, se renueva un 35% de la ejecutiva, que queda reforzada para asumir todos los retos de futuro «con ilusión y fuerza».
La proximidad «ha sido una de las señas de identidad» de GxF y la nueva ejecutiva se ha comprometido «a acercar y abrir el partido a la ciudadanía de Formentera». «Nuestra contribución como formación política, a corto plazo, tiene que ser diseñar la propuesta programática para el nuevo ciclo electoral, idónea por los retos antiguos y nuevos a los que se enfrenta Formentera».
Sònia Cardona ha destacado que, “en momentos de fuertes transformaciones sociales, la política tiene que analizar y leer bien los cambios, para potenciar los que son más positivo y proponer medidas correctoras para los que nos alejen de aquello que deseamos como sociedad. Con esta renovación, el partido se prepara con ilusión y fuerza para encarar los retos del presente y del futuro”, ha dicho.
Cardona ha añadido que se trabajará «por la isla que queremos, una Formentera más justa y equitativa, una isla auténtica, acogedora y cohesionada y con oportunidades para todo el mundo, para vivir una vida llena y digna. Nuestra firme voluntad es contribuir a que la agenda política de Formentera marche hacia un modelo de isla sostenible social y medioambientalmente».