La Guardia Civil ha detenido en dos días diferentes a dos mujeres por intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Palma, en intervenciones en las que ha sido fundamental la Colaboración de los funcionarios de la prisión y la perra Dakota.
En ambos casos, las mujeres pretendían entrar a visitar a internos, llevando droga en el interior de su organismo, ha detallado el instituto armado en un comunicado.
La primera detención fue el pasado día 2, cuando una mujer de nacionalidad española fue «marcada» por la perra llamada Dakota, un pastor alemán especializado en la detección de sustancias estupefacientes. A la mujer le intervinieron 43 gramos de hachís en el interior de su organismo.
Además, la perra también señaló el lugar que había usado esta mujer para dejar sus pertenencias antes de la visita. Los agentes encontraron entre ellas una dosis de cocaína y unos gramos más de hachís.
Al siguiente día, otra mujer de nacionalidad argentina fue detenida por las mismas circunstancias, cuando se disponía a entrar a visitar a un interno y la perra la «marcó». Portaba escondidos en su organismo 47 gramos de hachís.
La Guardia Civil ha subrayado que, con la colaboración de los funcionarios, seguirá intensificando los controles preventivos en el Centro Penitenciario con el fin de evitar la introducción en el mismo de cualquier tipo de sustancia estupefaciente.