Los turoperadores ya comercializan paquetes de vacaciones para la última semana de marzo de 2023, avanzando la temporada casi un mes respecto de antes de la pandemia.
Son los datos que se desprenden de la primera jornada de la feria londinense World Travel Market, que ha hecho públicos hoy el Consell de Ibiza, que está presente en la feria con un estand propio (el EU 420) donde el presidente del Consell y conseller de Turismo, Vicent Marí, y del director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, están manteniendo diferentes encuentro de trabajo.
En declaraciones a los medios, el presidente Vicent Marí ha explicado que el año pasado los turoperadores ya avanzaron su temporada gracias al éxito de las pruebas deportivas de abril y que ahora, gracias a los hoteles que se mantienen abiertos para el Imserso (con ayudas públicas) algunos paquetes de turoperadores se empiezan a comercializar ya para la última semana de marzo.
“El británico es un mercado muy fiel a Ibiza y tenemos que incentivarlo y motivarlo para que haga sus visitas en meses de fuera de temporada”, ha explicado el presidente.
«Gracias a la promoción de Turismo familiar y de Turismo deportivo, en el mes de abril se ha pasado de estancias medias de poco más de 3 días en 2019 a casi 7 días en 2022”, ha explicado el presidente.