Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen marroquí de 51 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves.
Los hechos sucedieron el pasado sábado en torno a las 04:20 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional interceptó y detuvo, en mitad de la vía pública, a este individuo como presunto autor de amenazas al propietario de una discoteca del municipio de Ibiza, porque le habían negado el acceso.
El propietario relató a los agentes que el hombre, al que habían prohibido la entrada al local, logró burlar el control de seguridad utilizando la fuerza con el personal encargado.
El dueño se vio obligado a invitarle a salir del establecimiento. En ese momento, el individuo reaccionó de una formal hostil y comenzó a proferir amenazas de muerte al propietario del local. Pero lo más grave vino después.
Así, pasados unos minutos regresó esgrimiendo un cuchillo de cocina en la mano, a la vez que profería de nuevo amenazas de muerte al dueño.
Los agentes que recabaron toda la información iniciaron batidas por la zona y lograron localizar al hombre en una de las calles adyacentes al lugar. Lo detuvieron por un presunto delito de amenazas graves.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes, el cuchillo fue localizado tirado en el suelo de la vía pública.
El individuo, que era conocido por los agentes de anteriores intervenciones, se había cambiado la chaqueta que llevaba en un primer momento y portaba otra prenda, «hecho que no consiguió dificultar el reconocimiento por parte de los agentes», destaca la Policía Nacional.
El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.