Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el sábado a cuatro hombres de origen español, de edades comprendidas entre 19 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y amenazas graves, además de imputarle otro delito de lesiones a uno de los cuatro jóvenes.
Los agentes acudieron al domicilio, en el barrio de Platja d’en Bossa, donde les habían informado de que un hombre estaba siendo amenazado por cuatro jóvenes con armas blancas.
El hombre, atemorizado por la situación, explicó, a la llegada de los agentes, que todo comenzó cuando, mientras estaba en una habitación, escuchó gritos en la casa.
Salió al salón de la vivienda y vio que cuatro hombres habían accedido al interior a través de la puerta del jardín y que iban armados con objetos punzantes.
La víctima fue agredida con unas tijeras por uno de los cuatro jóvenes, que arremetió en varias ocasiones contra él y que llegó a provocarle un corte en la mano derecha, además de propinarle un puñetazo en el costado.
«En un momento de descuido, un familiar pudo refugiarse y realizar una llamada telefónica para alertar de la situación que estaba sufriendo a otro familiar, que sería la persona que posteriormente daría la voz de alarma a la policía», explican desde la Comisaría.
Los agentes lograron localizar a los individuos en un establecimiento cercano y los detuvieron. Tres de ellos han sido arrestados por un presunto delito de amenazas graves y allanamiento de morada y el cuarto joven, además de por los dos delitos anteriores, también se le imputó un delito de lesiones.