EFE / La isla de Formentera centra su promoción en la feria World Travel Market (WTM), en Londres, que se celebra estos días, en la búsqueda y captación de un turismo sostenible.
La presidenta insular Ana Juan ha recordado que hace tiempo que se inició la búsqueda de este tipo de turismo, “que respete nuestra isla y que sepa apreciar su singularidad”, han informado desde el Consell este martes en una nota.
El proyecto formentera.eco, para la regulación de entrada de vehículos, el programa de protección Save Posidonia Project, la eliminación de las bolsas de plástico o la red de instalaciones para la carga de vehículos eléctricos han sido algunas de las acciones que se han destacado en el marco de la segunda jornada de la feria turística.
La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, por su parte, ha avanzado que el “reto” es trabajar conjuntamente para “proteger el Mar Mediterráneo y regular la costa de los fondeos masivos que sufrimos”, a la vez que se fomenta la cultura, las tradiciones y el patrimonio.
El objetivo, señalan desde la administración insular, es conseguir un “equilibrio” que garantice la “buena calidad de vida para el residente” .
Desde el Consell destacan que en el estand de la isla pitiusa se muestra el lema “Bajo el azul Formentera está el verde posidonia” que enlaza con un código QR que permite descartar los catálogos en formato digital para ahorrar la impresión en papel.
En estos catálogos Formentera muestra las oportunidades que ofrece para practicar deporte o disfrutar de su oferta cultural, patrimonial o culinaria, especialmente en los meses de temporada baja. EFE