El sindicato CCOO (Comisiones Obreras) ha ganado una demanda contra el Ayuntamiento de Eivissa por irregularidades en las bases para contratar auxiliares administrativos, tal y como ha dado a conocer esta organización de trabajadores en un comunicado de prensa de este martes. La demanda se interpuso el pasado año y ahora el Juzgado de lo contencioso administrativo nº3 de Palma ha fallado a favor de los demandantes.
«Los delegados y delegadas de CCOO del Ayuntamiento siempre quisieron que la vía judicial fuese el último recurso a utilizar. Pero, desgraciadamente, se tuvo que judicializar este asunto porque los responsables de Recursos Humanos hicieron caso omiso a las peticiones de los sindicalistas de que no cumplían con la normativa vigente en las bases para la bolsa de auxiliares administrativos», señala el sindicato en su comunicado.
De hecho, desde CCOO aseguran que se informó de este problema en la mesa de negociación y mediante recurso de reposición, «que fue rechazado por el Consistorio».
Finalmente, el Juzgado de lo contencioso ha dado la razón al sindicato y anula la parte de las bases que no se ajustan a la legislación vigente, quedando el Consistorio condenado a costas.
«A esta sentencia hay que sumar otras dos demandas en proceso contra el Ayuntamiento de Eivissa [relativas a las bases de educadoras sociales y de Policía Local], también por hechos muy similares y pendientes de sentencia», añaden desde Comisiones Obreras.
Desde el equipo de gobierno local destacan que «no se trata de una sentencia firme» y anuncian que se está estudiando interponer un recurso de apelación a la sentencia. «En casos similares, hay sentencias favorables al sentido de las bases del Ayuntamiento de Eivissa», añaden desde el gabinete de prensa de Vila.
Irregularidades, enchufados, gente con carnet del partido, no lo puedo creer.
Pero tranquilos, cuando entren los otros harán exactamente lo mismo, habrá que colocar a los suyos.