La pintora Júlia Ribas expuso por primera vez en Can Tixedó en 1997. Han pasado 25 años desde entonces y el idilio entre la creadora y la sala no ha cesado ya que, a lo largo de estos años, ha protagonizado numerosas muestras en esta sala, algunas de manera individual, otras en pareja (sobre todo con el ceramista y pintor Gerry Clark) y también ha formado parte de muestras colectivas.
La próxima cita será este viernes, 11 de noviembre, cuando presentará una nueva exposición individual a partir de las 20 horas. Esta muestra podrá verse hasta el 24 de diciembre.
La ha titulado Blanc, está dedicada al casament, habitatge rural pitiús, y es todo un homenaje a la arquitectura ibicenca.
«He estado preparando la obra a lo largo de este último año, de modo que todos los cuadros son nuevos y en esta ocasión me he centrado en la arquitectura ibicenca. Me hace especial ilusión presentarla en Can Tixedó, pues aquí me siento como en casa desde que Juanito nos invitó a varios amigos a crear la primera exposición en 1997. Han pasado desde entonces muchas exposiciones y, entre las paredes de la sala, siempre se siente el calor de la gente que acoge con ilusión cada propuesta, valora la artista.
Para presentar la obra ha elegido la primera estrofa del poema A una casa de Marià Villangómez.
"Sola enmitg del teu camp, casa blanca i humil, la mar empal.lidida per entre els pins esguardes. Amb ombres el crepuscle t'assetja, mut, subtil, i la calç dels teus murs les rebutja, covardes".
La muestra la componen una treintena de cuadros, 12 de ellos de formato grande y mediano y, el resto, lienzos de tamaño pequeño. «Los materiales con los que he pintado son cal, betún de judea, ceniza, papel de diario, pigmentos…», relata.
La exposición se podrá visitar hasta el 24 de diciembre, en el horario habitual del café, que cierra los lunes.
Can Tixedó está en la carretera de Santa Agnès Km 5, en Forada, Sant Antoni.