El Consell de Formentera abrirá en los próximos días el proceso de estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral correspondientes a 59 grupos y categorías diferentes de la institución.
Para facilitar el trámite de estabilización, el Consell avanza que se ha habilitado un formulario que se puede encontrar en la OVAC (Oficina virtual de atención ciudadana). Además, en la OAC (Oficina de atención a la ciudadanía) dispondrán de un servicio de ayuda para hacer la solicitud, con cita previa.
Los interesados solo tienen que llenar un formulario y no hay que presentar ningún documento. El plazo de presentación es de veinte días hábiles una vez salga la publicación en el BOIB. Además, se ha editado una guía útil que se entregará a todo el personal del Consell y que también se puede encontrar en la web.
Este proceso de estabilización, tal como señala la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, «tiene como objetivo que las personas tengan un trabajo estable y las plazas pasen a ser fijas». Ferrer recuerda, además, que este proceso «es fruto del acuerdo de la mesa negociadora con los sindicatos de la administración insular celebrada el mes de mayo».
Además, el área de Recursos Humanos también ha organizado una sesión informativa a la Sala de Cultura (Cine) que se celebrará mañana viernes 11 a las 9.30 horas para explicar cómo se hace la tramitación de este proceso.
Hay que recordar que este proceso es abierto a cualquier persona, sean o no trabajadores del Consell.
«Se puede presentar cualquier persona que cumpla los requisitos de la plaza convocada y no es excluyente», subrayan.
Para cualquier duda o para obtener más información, se puede contactar con el área de Recursos Humanos por correo electrónico selecciopersonal@conselldeformentera.cat o bien llamar por teléfono.