Giovanni Esposito y Angelo La Marca, de 39 y 25 años respectivamente, han sido detenidos en Nápoles gracias a una orden de detención europea emitida por las autoridades españolas, según informa el diario italiano Corriere della Sera. Se les acusa de asociación ilícita con fines de robo. Ambos son sospechosos de formar parte de la banda que el verano pasado se dedicó al robo de relojes de gama alta en Ibiza, Mallorca y Barcelona. Entre sus golpes más sonados se encuentra el robo de un reloj valorado en 54.000 euros.
Al parecer, y según indica la prensa italiana, Esposito se estaría encargando de los aquileres de las motos que se usaban en los robos, así como del seguimiento de las potenciales víctimas. Al parecer, eran las mujeres de la organización las que se encargaban de seleccionar a los futuros objetivos de la organización.
El grupo se centraba en los principales núcleos turísticos españoles, como Ibiza, Marbella, Palma o Barcelona. Se trasladaban desde Nápoles a España en grupos de tres o cuatro personas y, tras actuar, volvían al momento a su país de origen.